El California Roll es en realidad canadiense




California Rolls fue una creación del chef Hidekazu Tojo en un restaurante de Vancouver (Canadá) como método para introducir la comida japonesa en la cocina norteamericana
Hasta 1971, el sushi no era una comida popular ni querida en Norteamérica. Tuvo que aparecer el recién llegado de Japón chef Hidekazu Tojo con una invención que hizo revolución: los California Rolls. Pero pese al nombre y su origen, este platillo se trata en realidad de una creación canadiense, cuenta la serie de YouTube Great Big Story.
Tojo fue un chef nuevo en Vancouver (Columbia Británica, Canadá). Él necesitaba una forma de introducir su comida en el mercado, pero adaptándola a los gustos locales. Así, decidió voltear los rollos de sushi tradicionales de adentro hacia afuera: las algas estaban en el centro y eran envueltas con ingredientes conocidos en Canadá como palta, pepino o cangrejo cocido.
La idea de Tojo se tradujo en lo que hoy se conoce como California Rolls, y a la vez en convertir al sushi en una de las comidas más populares de Norteamérica. Su invención hizo que en Estados Unidos y Canadá se dejara comer solo tempura y teriyaki, para empezar a ’agarrarle’ el gusto por las algas.
"En Japón, la gente me increpaba: ’Oh, esta es una idea equivocada, una idea equivocada’. Pero... a la gente le gustó", cuenta Tojo, según representa Great Big Story.
Tojo nunca llamó a su creación Rolls California, de hecho las bautizó como ’inside-out roll’. El nombre fue acuñado porque la comida se hizo muy popular entre la gente que llegó a su restaurante de Los Ángeles. "Las personas empezaron a llamarlo California Roll, ’oh, es muy buen’, decían".

La contribución de este chef a la inclusión de la cultura japonesa en occidente hizo que el Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón lo nombre de buena voluntad como embajador de la nación para la cocina nipona.

Más Novedades

Más Novedades

El California Roll es en realidad canadiense: California Rolls fue una creación del chef Hidekazu Tojo en un restaurante de Vancouver (Canadá) como método para introducir la comida japonesa en la cocina norteamericana Hasta 1971, el sushi no (...) [+]

Osushi Eventos: Viví vos y tus amigos un momento especial. Te proponemos ponerle originalidad y el mejor sabor a tus reuniones; nosotros nos encargamos de todo, vos y tus invitados solo deben disfrutar y (...) [+]

Sushi! que es?: Sushi es un plato de origen japonés basado en arroz que se acompaña en general con: sésamo, salmón o trucha, dependiendo de los gustos puede estar crudo o cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, (...) [+]

Promo Mediodías: 10 Piezas surtidas de sushi + Agua o Gaseosa + Fruta a elección $ 210.- [+]

Dónde estamos

Dónde estamos

9 de Julio 199, Bernal, Buenos Aires

Horarios:
Almuerzo: 12:00 - 14:30
Cena: 19:00 - 23:30

Contactos

Contactos

Teléfono y Delivery: 4252-3242
Teléfono y Delivery: 4252-3242

Enviénos un mensaje

Osushi en Facebook